Este año podría concluirse la autopista transvolcánica que fue frenada desde el 2018 por un par juicios de amparo y ha generado una serie de reclamos, especialmente de empresarios del transporte y logistica del puerto, además de camaras empresariales.

Este miércoles, la gobernadora Indira Vizcaíno, dio a conocer que le ha dado seguimiento a esta problemática que en su momento planteó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que este asunto al igual que el estado de la carretera libre, donde se registró el año pasado un derrumbe que a la fecha impide sea utilizada esa via alterna a la alutopista, fueron objeto del encuentro que sostuvo con el secretario de gobernación y el titular de la Sct.

“Hemos estado avanzando, ya tuvimos una reunión con el secretario de Gobernación al respecto, fue una de las gestiones que hicimos con el presidente y en pocos días les tendremos buenas noticias”, subrayó

La gobernadora no quiso adelantar los detalles de las “buenas noticias” pero confió en que los colimenses pronto sabrán de los adelantos y lo que estos significa para todos.

Finalmente, expuso que la rehabilitación de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán se está trabajando y atendiéndola, “de momento ya está abierta a la circulación, justamente con un trabajo que se hizo de manera emergente, pero también se estará buscando la solución definitiva de este tema.