En el estado de Colima no se han presentado casos de Covid-dengue pero sí en los estados vecinos y el riesgo de que pueda presentarse existe mientras la población no colabore con las autoridades para prevenir el avance de ambas enfermedades.
Lo anterior fue subrayado por el entomologo, Alejandro Naranjo Rosales, Coordinador Estatal del Área de Control de Vectores y dijo que hasta la fecha estñan confirmdos 76 casos de dengue y dos muertes por esta causa en el estado de Colima, hasta el momento.
Tras insistir que es ua realidad que se pueden presentar casos de Covid-dengue y que eso puede ser mortal, el funcionario reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten tener sitios que geeren condiciones para la reproducción del mosco que transmite el dengue; pidió que se retiren los cacharros, llantas y todo donde se produzca el mosco.
Al mismo tiempo, insistió a la población para que atienda las recomendaciones de las autoridades cuando se les pide que usen el cubrebocas, gel, sana distancia y todas las medidas necesarias para evitar contraer el Covid-19.
Alejandro Naranjo Rosales, aseguró que la secretaría de salud está haciendo su trabajo en materia de fumigación y prevención de casos de degue; también hace su mayor esfuerzo para atender pacientes de Covid-19.
Recalcó que se trabajara para evitar aumento de casos de dengue o la aparición de casos de Covid-dengue, no obstante, aclaró que también se requiere de el apoyo de los ciudadanos para frenar ambas enfermedades.