Xóchitl García Villegas, presidenta de la casilla 220 de la primaria Padre Hidalgo, narró para NoticiasManzanillo.com el momento en que dos hombres le robaron las 601 boletas electorales.
Señaló que a las 7 de la mañana iba a la casilla junto con su esposo –quien traía las boletas- y la escrutadora cuando sorpresivamente fueron atacados por dos hombres, quienes los agredieron físicamente para quitarles las boletas.
Indicó que a su esposo lo tumbaron y le trataron de arrebatar las cajas de las boletas lastimándole las manos para que las soltara “yo tratando de defender a mi esposo, les tiraba puñetazos y patadas” a los ladrones pero al final lograron su cometido.
Señaló que los agresores eran dos hombres, de aproximadamente 35 años de edad, uno robusto y otro delgado.
La agredida, destacó que ella no alcanzo a ver en que se fueron los agresores pero testigos le dijeron que escaparon en una camioneta tipo lobo, color gris, abierta de atrás y con caja.
Finalmente dijo que “ desesperada, trataba de levantar a mi esposo y pedí auxilio.” Hasta el momento no se sabe el paradero de estos dos delincuentes ni de las boletas de esta casilla.