Manzanillo, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó en el municipio de Manzanillo la reunión semanal del Grupo de Coordinación para la Seguridad Pública del Estado de Colima, en la que se analizaron los avances en la materia.
El encuentro forma parte del reforzamiento de la estrategia en materia de seguridad pública y combate a la delincuencia que realizan coordinadamente las corporaciones policiacas de la Federación, el Estado, los municipios y las Fuerzas Armadas.
Las autoridades de los tres órdenes de gobierno analizaron la situación que guarda la seguridad pública y la incidencia delictiva en esa zona de la entidad, así como algunas líneas de solución que habrán de implementarse de manera conjunta.
El gobernador Peralta destacó la importancia que tiene la coordinación entre las instituciones para lograr los resultados esperados, resaltando que la unión de fuerzas bajo una misma estrategia y con un objetivo común, dará el resultado que los colimenses, y principalmente los habitantes de Manzanillo esperan para vivir seguros y en paz.
Dijo que la seguridad y la procuración de la justicia son temas prioritarios que habrán de estar siempre en la agenda del Ejecutivo Estatal, hasta lograr la meta de regresarle a Colima la tranquilidad.
En la misma reunión se resaltó que esta semana se haya puesto en marcha el programa “Ciudadanos en Acción por la Seguridad y la Cultura de la Denuncia”, que tiene como objetivo fomentar entre la población la denuncia ciudadana y el uso responsable de los números de emergencia 066, 089 de denuncia anónima y 088 de la Policía Federal.
Para concluir, el Mandatario Estatal destacó que la seguridad pública es el tema número uno de la administración estatal, por lo que pidió a los tres órdenes de gobierno sumar esfuerzos para atender esta problemática.
En la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Pública del Estado de Colima participaron, además del gobernador Peralta Sánchez, mandos de la Sexta Región Naval, encabezados por el Almirante Jorge Alberto Burguete Kaller; el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Seguridad Pública, Almirante Eduardo Villa Valenzuela, y el procurador general de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, entre otras autoridades civiles y militares.