Podrían ser hasta tres viejos buques los que se hundirán para que funcionen como “Arrecifes artificiales” en la bahía de Manzanillo con la finalidad de que generen un incremento importante en la pesca, aportando beneficios a los hombres que se dedican a esta actividad.
El pescador Javier Pinto, dio a conocer que se han reunido con autoridades del puerto y del grupo mar, acordando los pasos a seguir para que los buques sean primero limpiados y luego hundidos en la zona de “bajos”, donde se lleva a cabo la actividad de pesca y no representa ninguna afectación a la actividad portuaria o paso de buques mercantes.
Los tres barcos considerados para convertirlos en “Arrecifes Artificiales”, actualmente se encuentra en los muelles de Grupo Mar, mismos que están en desuso y resulta altamente costoso poder repararlos, además de lo poco costeable que sería la operación.
La misma empresa procesadora de atún tuny así como otras marcas, se vería beneficiada con esta acción porque entonces desocuparía una parte de los muelles pesqueros al mismo tiempo de dehacerse de la chatarra que por años ha estado en ese lugar sin posibilidad alguna de que sean reparados y utilizados.
Grupo Mar, compró barcos atuneros de mayor capacidad y moderna tecnología en tanto que los barcos que serán “arrecifes artíficiales” dejaron de funcionar y utilizaban viejos sistemas que dejaron de ser productivos.
Para hundir estos barcos, están a la espera de las autorizaciones por parte de la autoridad portuaria y la ambiental.