MADRID (apro).- El periodista y el camarógrafo españoles, David Beráin y Roberto Fraire, fueron encontrados muertos en Burkina Faso (África Occidental), donde elaboraban un documental sobre la caza furtiva, luego de un ataque de un grupo de hombres armados, confirmó este martes la ministra de Exteriores, Arancha González.
Beráin fue muy conocido en México por su documental para DMAX/Discovery sobre el llamado cartel de Sinaloa, en 2017, para lo cual pasó tres meses en el corazón de esta organización trasnacional del tráfico de drogas.
Los dos periodistas españoles que fueron secuestrados este lunes tras sufrir un ataque en el este de Burkina Faso, han sido asesinados, informó la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
Aunque la información aún es “confusa”, todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar del ataque corresponden a los dos periodistas españoles que, junto a un reportero irlandés, estaban realizando un documental sobre la caza furtiva en la región, precisó la ministra española.