Este año la empresa Hazesa, construirá una posición de atraque más en la Terminal de Usos Múltiples ubicada en la zona norte del puerto, con un inversión de 300 millones de pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la empresa, Raúl Sandoval, quien aseguró que ya se cuenta con los permisos correspondientes por parte de la Administración Portuaria Integral, por ende de la coordinación general de puertos y marina mercante de la SCT.
Subrayó que se encuentran en la etapa de acordar los esquemas de financiamiento y estos podrían darse con “Banobras”, tal como ocurrió con el inicio del proyecto.
Dijo que se trata de un muelle de 270 metros lineales para una segunda posición de atraque que permitirá atender a dos buques a la vez, lo que representa incrementar en un cien por ciento su capacidad.
Con ello y, considerando las instalaciones con las que ahora cuenta duplicará la capacidad instalada de 2.5 millones de toneladas anuales a 5 millones de toneladas en las que se incluye mineral suelto, carga genetral e incluso contenedores.
Destacó además la generación de empleos durante el proceso de construcción de al menos 300 de forma directa y una suna parecida de manera indirecta; una vez en operaciones también se ampliará la base de trabajadores portuarios.