El presidente del Comce y agente aduanal en el puerto, subrayó que este año deben de impulsarse los proyectos para dotar al puerto de mejores vialidades mediante la orden dictáda por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que se hagan los libramientos, puentes y retornos que sean necesarios para darle al puerto mayor fluidez.

Enfatizó que por encima del proceso electoral, se encuentra el desarrollo del puerto y las necesidades que este presenta para mover la carga a su destino, por lo que espera que los tres niveles de gobierno no suelten el tema, se hagan a un lado los intereses políticos, partidistas o de ideología y se ponga por delante las necesidades y prioridades de los manzanillenses.

Hugo Herrera Mier, señaló que algunos proyectos ya lo tenía el Instituto Muicipal de Planeación, pero los que hagan falta es impresindible que se ejecutan lo antes posible y, entre ellos el propio libramiento de Jalipa-Valle de las Garzas, para que los habitantes de la zona alta tengan una alternativa segura.

El agente aduanal, enfatizó que es evidente que el puerto va a seguir creciendo y que requiere orden, requiere vialidades acorde a la importancia de la operatividad sin que eso represente daño o riesgos a la ciudad.

Por lo tanto, insistió en el llamado al os tres niveles de gobierno para que no dejen pasar el tiempo de manera esteril y atiendan las prioridades que tiene esta ciudad, el puerto y los manzanillenses.