Sebastián Marroquín, antes Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar dio a conocer que estará en la ciudad de Colima donde impartirá una charla a jóvenes con la finalidad de hacer consciencia de las consecuencias y riesgos que implica el tomar el camino de la delincuencia y el crimen organizado.
La noticia de la visita del hijo de Pablo Escobar ha generado polémica y por ello, Seastián Marroquín compartió un video donde destacó que él no es político y que solo realiza su labor como embajador de la paz.
Indicó que “Yo no pertenezco a ningún partido político y apoyo en su labor en la prevención del delito como lo he hecho en otros sectores de México”.
Agregó que ha visitado mas de 26 estado y ha trabajado con partidos de todos los colores “no soy político, soy actor de paz nombrado por la organización mundial de la paz y tengo que trabajar con todos los actores políticos”.
Enfatizó que “trabajo por la juventud para que generemos consciencia de que historias como las de mis padre no debería de ser repetidas, él nos mostró a todos el camino que no hay que recorrer”.