La comisión estatal de los derechos humajos en el estado de Colima, aperturó dos expedientes tras el caos vial ocurrido la semana anterior, que provocó la muerte de un operador, además de daños a personas mayores, niños y mujeres.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la comisión estatal de los derechos humanos en la entidad, Roberto Ramírez, quien subrayó que se aperturaron lso expedientes tras los acontecimientos que fueron del conocimiento público.
Agregó que la muerte del operador, es investigada dada la circunstancias en las que ocurrió y, derivado del congestionamiento vial es que no pudieron llegar los servicios de emergencia con la rapidez necesaria.
Mencionó que se habrá de determinar si es que hay algun grado de responsabilidad de dependencias de gobierno u otras instancias, que por omisión o por otra razón hayan influido para que el operador perdiera la vida.
En el otro expediente, también se deterninará responsabilidades de alguna autoridad o instancia que haya provocado que este caos vial afectara a niños, mujeres y adultos mayores que por horas se mantuvieron atrapados en la carretera bajo condiciones nada apropiadas.