martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasMundoJalisco, Colima, Michoacán, y Guanajuato con narco bloqueos

Jalisco, Colima, Michoacán, y Guanajuato con narco bloqueos

- Ads -spot_img

En cuatro estados de la república mexicana miembros del crimen organizado realizaron narco bloqueos que ocasionaron la movilización de fuerzas policiacas de los tres ordenes de gobierno.
Jalisco fue el estado más afectado, en donde el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, declaró a los medios de comunicación que fueron 39 bloqueos en 25 municipios de este estado.
Informó que hubo 4 enfrentamientos y ya tienen a 19 detenidos relacionados con los narco bloqueos en donde incendiaron 36 vehículos.
El gobernador del estado de Jalisco enfatizó que murieron 7 personas en los enfrentamientos y hay 19 miembros de las fuerzas federales y estatales heridos, además de 3 personas que resultaron con quemaduras derivado de los diversos incendios que se ocasionaron.
Asimismo dio a conocer que 5 gasolineras fueron incendiadas, al igual que 11 bancos en Jalisco.
Por su parte en el estado de Colima se tuvieron narco bloqueos en la carretera libre Manzanillo-Armería, en donde hubo un enfrentamiento entre los delincuentes del crimen organizado y un policía municipal, dejando herido al elemento de seguridad pública.
De igual forma se registró un narco bloqueo en el puente de Tepalcates obstruyendo la entrada y salida de Manzanillo por la autopista, en donde prendieron fue a un tráiler.
Asimismo en el Cóbano en Cuauhtémoc, y en Caleras se tuvieron bloqueos con vehículos incendiados.
Las autoridades del gobierno del estado informaron que está restablecida al cien por ciento la circulación y el libre tránsito en las vialidades de la entidad.
Además en los estados de Michoacán y en Guanajuato se reportan narco bloqueos.

Informaciones extra oficiales han señalado que estos hechos se deben a la detención de Nemesio Oseguera alias el Mencho, quien es líder del cártel de Jalisco Nueva Generación.

Most Popular

Recent Comments