El agente aduanal José Antonio Guerrero Flores, regresó a la presidencia de la Asosiación de Agentes Aduanales de Manzanillo, en sustitución de Humberto López quien estuvo al frente durante los últimos tres años.

El nuevo dirigente de los aduanales del puerto colimense ya había presidido esta asosiación entre 2015-2018 y ahora, regresará con una mesa directiva donde figuran mujeres en las vicepresidencias además de nuevos y jóvenes rostros aduanales.

La elección de la mesa dirctiva no fue tan fácil como se podría presumir, no obstante, el gremio de casi 180 agentes aduanales lograron ponerse de acuerdo tanto de quien estará los siguientes tres años al frente de la asociación como de los hombres y mujeres que le acompañarán.

Esta nueva mesa directiva ya fue presentada ante el grupo de trabajadores de la asosiación de agentes aduanales cuyas oficinas se encuentran en Fondeport y, en los próximos dias, tras hacer anuncio oficial, habrán de presentarse ante las autoridades portuarias, mismas que ya tienen conocimiento del resultado del proceso de elección.

Por su parte Humberto López, asumirá la vicepresidencia nacional en la Confederación Nacional de Asosiaciones de Agentes Aduanales, cargo que ostentaba Antonio Guerrero Flores, por lo que se puede considerar un “enroque”.