A diferencia de años anteriores, durante este año 2024 los volúmenes de carga dentro o fuera de contenedores se ha mantenido muy elevada, lo que ha obligado a todas las empresas operadoras y de logistica a contratar más personal, hombres y mujeres.
Lo anterior fue declarado por el secretario general del sindicto de trabajadodores de SSA-México, José Ojeda Verduzco, quien aseguró que es evidente como la carga está llegando constantemente en grandes cantidades, lo que se puede ver en todas las operadoras.
Explicó que tan solo en el caso de esta operadora, han entrado a trabajar más de 500 personas en turnos matutinos y otros en vespertino, entre hombres y mujeres, ademá de trabajadores de confianza para poder atendeer la enorme demanda que existe.
“Estamos a tope”, “Ya no hay diferencia entre una temporada baja o alta”, aseguró el dirigente sindical, José Ojeda Verduzco y advirtió que el crecimiento del puerto se mantendrá así, a la alza, lo que también seguirá atrayendo trabajadores del estado y del resto del país.
Aseguró que tambipen de manera permanente están brindando cursos de capacitación en manejos de maquinaria, de seguridad y lo necesario para evitar accidentes dentro o fuera de las instalaciones de la empresa.