Los problemas viales en la carretera puerto-Jalipa continúan sin ser resueltos derivado de la falta de capacidad de Contecon para hacer los despachos con la celeridad necesaria ante un exceso de carga conforme a sus capacidades y, las fallas en “el sistema” de la aduana.

La información que la aduana marítima dio a conocer a los usuarios de la misma, fue en el sentido que el pasado martes se les había caído el sistema y eso había sido parte del problema por el que el caos vial se mantiene en la carretera puerto-jalipa.

No obstante, para este miércoles, continuaron los problemas en la ruta fiscal de Contecon, de tal forma que los operadores duraban horas para poder sacar un contenedor desde las instalaciones de Contecon para trasladarlo a patio o llevarlo a su destino fuera del estado.

La seman anterior, la Aduana maritima de manera conjunta con agentes aduanales y la autoridad portuaria habían tomado acuerdos para comenzar a trabajar desde las 5 de la mañana a efectos de que también la operadora sacara al menos 50 camiones por hora, sin embargo, tales acuerdos no se han reflejado en las condiciones en que evidentemente sigue operando el puerto y causando problemas viales.