fbpx
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasActualidadLa Campaña de Lodo VS Héctor Mora

La Campaña de Lodo VS Héctor Mora

- Ads -spot_img
- Ads -spot_img

Manzanillo, Col.- El pleito interno de Morena por las candidaturas del 2021 y, los intereses económicos que hasta la pasada administración de API seguían llevándose millones de pesos y ya preparaban sendos negocios en el puerto de cuyutlán, han sido factores para que insistentemente se esté atacando al director de Api-Manzanillo, Héctor Mora Gómez.

Cuando recién fue nombrado diretor de esta dependencia, iniciaron de inmediato los ataques de actores políticos, empresas internacionales y ex funcionarios del gobierno del estado con el objetivo de que el presidente lo destituyera, pero resulta que Andrés Manuel López Obrador lo ratificó y le dijo que no se preocupara, que si alguien acusaba “que lo pruebe”.
Los primeros ataques en el 2019 fue atribuido a la disputa entre dos consorcios por la concesión de la terminal de fluidos en Campos, algo que termió resolviéndose en tribunales federales en la ciudad de México con la participación de oficinas centrales dela SCT y quedó como al principio; eso le costó millones de pesos a más de un dolido que estuvo pagando plumas y publicaciones de quienes usan el periodismo como “mercenarios”, más de alguno cobró cañonazos de 50 mil pesos.
Luego otra empresa internacional acostumbrada a “beneficios”, acusaba a Mora de ser “consul de filipinas”, sin haber corroborado para darse cuenta que eso había concluido años atrás, pero sus intereses eran mayores por lo que contrató una empresa en la ciudad de México para que dirigiera una “campaña de lodo” contra el director de API-Manzanillo, Héctor Mora.
La empresa respondió entonces a pagos de fuertes cantidades de dinero que llegaron a pagar incersiones noticiosas en medios de circulación nacional.
Algunos comunicadores que no saben de la operación de un puerto, creían que el API era responsable de la mercancía que entraba o salía y por ende esta dependencia podría dejar entrar drogas por Manzanillo, su desconocimiento y falta de investigación no permitió que supieran que la administración de la Aduana Marítima, es quien revisa que cargas entran o salen del puerto y no el API.
Llegaron a tal grado de pagarle a un senador panista, en abril 2019, para que sacara documentos falsos que señalaran que la DEA buscaba a Héctor Mora, después, Antonio Martín del Campo, aceptó que ese que era un “homonimo”. (otra persona con el mismo nombre) y calló.
Pero los “contratados” para la campaña de desprestigio para que AMLO quitara del Api-Manzanillo a Héctor Mora, siguieron insistiendo en las mañaneras del presidente, evidenciando su enorme desconocimiento de lo que pasa en un puerto.
Otros intereses de millones de pesos, son quienes cobraban en API por servicios diversos y estamos hablando de mucho dinero que dejaron de embolsarse.
Respecto del homicidio del abogado en dias recientes, efectivamente llevaba algunos casos de la API, casos que debió haber ganado esta dependencia muy fácil parao tener que pagar más de 30 millones de pesos en la pasada dministración y le congelaran cuentas; cuando llegó Héctor Mora, contrató abogado para evitar pagar más dinero del que ya había pagado su atecesor por no haber atendido los juicios.
Detrás de esto hay mucho más y habría que preguntarnos ¿a quien le benefició el homicio del abogado?, ¿Al API?, ¿A Héctor Mora? o ¿a quienes habído del api millones de pesos y querían más pero no pudieron porque Mora puso freno jurídico contratando a este abogado externo?, la respuesta puede ser “delicada” y peligrosa.
En el ámbito político, basta analizar con quien tiene buena relación política Héctor Mora y con que grupo político o lo tiene, sin duda podemos encontrarnos nombres de hombres y mujeres de varios partidos pero en especial, del grupo gobernante.
¿Por qué querer quitar al único manzanillense que ha estado en API y con disposición de aportar para mejorar la ciudad?, ¿por qué una en una campaña de lodo acusarlo de ser responsable de algo solo la Aduana y la Armada de México tienen responsabilidad, que es vigilar que carga entra o sale por el puerto?, ¿Qué intereses ha pisado Héctor Mora?, ¿A quién se le acabó el negocio?.
Lo último es decir que el director del API anda con escolta de la Armada cuando su único acompañante es su chófer; en Manzanillo los únicos con escolta es la alcaldesa y el comandante de la sexta región naval.
También dicen que estuvo detenido en la aduana en España, pero no aportan ninguna evidencia, la foto que publican es de internet de otra persona que esta de espaldas, esposado y no se ve la cara y todo ello lo hace así porque porque tampoco es cierto y seguirán mintiendo con la misma facilidad que estiran la mano para cobrar por cada golpe al director de API.

Es claro que hay quienes por años han utilizado las viejas prácticas de golpear a través de columnas a políticos y funcionarios públicos para después cobrarles una «cuota» para ya no hacerlo, lo que en palabras claras se conoce como una vil extorsión como los que anunció l aalcaldesa al inicio de su gobierno, afortunadamente cada vez son menos los que ejercen estás prácticas, pero lamentablemente no se ha erradicado, aún quedan viejos resentidos que están dando patadas de ahogado, por ello es que necesitan de otros, ya que a ellos, ya nadie les creé.
Por cierto, a Héctor Mora lo que menos le importa son las candidaturas y campañas políticas, lo que dicho en varias ocasiones, pero hay quienes viven de la extorción sin importar el tamaño de las mentiras que deban escribir, es su modo de vivir.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!