La Falta de Agua ya Causa Daños a la Agricultura en la Zona Alta de Manzanillo

0
256

El comisario municipal de El Huizcolote, José Luis García, reveló que ante la sequía existente ahora los productores se ven obligados a comprar pastura para el ganado dado que las “praderas” se han secado.

 

“Nos urge que llueva y que lluevan varios días para que la tierra se alcance a humedecer y los nacimientos de agua recuperen su abundancia”, expresó la autoridad auxiliar de esta comunidad ubicada en la parte norte del municipio.

Dijo que de no presentarse una lluvia importante en el resto del mes, entonces habrá necesidad también de llevar agua en pipas o hacer algo ya que en todas las poblaciones de la zona rural en la zona alta, no hay “pozos de agua” para suministrar el vital liquido a los habitantes de los pueblos.

“Nos gastamos en promedio tres mil pesos para comprar pastura para el ganado; tenemos que vender alguna vaca para darle de comer a las que restan”, reveló el comisario de El Huizcolote y aseguró que en esa situación se encuentra la mayoría de los habitantes de las comunidades rurales de la zona.

El Huizcolote, se encuentra por la carretera al Cereso, pasando Chandiablo a 20 minutos por la carretera hacia el norte.