La diputada federal, Claudia Yañez Centeno, aseguró que está demostrado que la planta termoeléctrica de Manzanillo es causando de severos daños al medio ambiente, pero también de la salud de los ciudadanos porque ha propiciado que muchos enfermen de la piel, garganta e incluso enfermedades más severas,
Dijo que tras la reunión con el superintendente de la planta termoeléctrica, se dabe que continúan usando combustoleo y que que para reducir esta contaminación se requiere de que se consuma solo Gas.
Para tal efecto, explicó que el gas que se estaba comprando en centroamerica era sumamente caro, por lo que la decisión ha sido importarlo desde Texas, EUA.
“El objetivo es traerlo desde los Estados Unidos a través de la red de gasoductos que hay en el país y, el actual ducto que va de Manzanillo a Guadalajara, en lugar de enviar ese combustible, servirá para que llegue hasta la planta termoeléctrica”, dijo la legisladora federal.
Al ser cuestionada sobre los tiempos para lograr ese objetivo, dijo que tendrá que ser pronto porque no es posible qua termo continúe causando tanta contaminación y daño a la salud de la población.