Ciudad de México.-La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) y la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc) lanzaron este miércoles la campaña #DeténLaSextorsión dirigida a adolescentes y jóvenesvíctimas de este fenómeno.
La campaña original de Thorn, -fundación que desarrolla tecnologías para proteger a niños, niñas y adolescentes del abuso sexual-, adaptada por Redim y Redlamyc, es apoyada por Facebook y Twitter.
Incluye el sitio web detenlasextorsion.org, un video, memes y recursos para las víctimas, madres y padres de familia, educadores, legisladores y empresas tecnológicas.
La sextorsión o extorsión sexual se presenta cuando alguien amenaza con divulgar imágenes o videos íntimos para forzar a otra persona a hacer algo contra su voluntad como exigirle imágenes íntimas, dinero o incluso encuentros sexuales.
En este contexto, Redim y Redlamyc invitaron a comenzar la conversación sobre la sextorsión, construir espacios seguros para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, dialogar sobre lo importante que es detener este delito y no ser parte de la distribución, pero principalmente, acompañar a quien está siendo víctima.