Este lunes los altos mandos están preparando lo que será un fuerte dispositivo de la policía preventiva, con la idea de llevar a cabo los festejos del docenario de la Virgen de Guadalupe y que todo concluya con tranquilidad, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.
Se habló de una participación de 70 elementos preventivos que se estarán coordinando con agentes de tránsito municipal, con la finalidad de mantener una estrecha vigilancia a la ciudadanía, feligreses y automovilistas en el docenario de la Virgen de Guadalupe, donde se espera recibir a más de 15 mil feligreses que asistirán durante doce días que tienen los festejos de la Virgen Morena.
La corporación policial, dijo que durante los festejos, habrá por las calles más de 70 elementos pertenecientes a la policía preventiva y 20 agentes de vialidad, más que se encargarán de vigilar y cuidar a los automovilistas para evitar un caos vial en pleno centro y accidentes vehiculares.
Señaló que en el centro, cuentan con seis cámaras de seguridad en puntos estratégicos donde estarán operando y transmitiendo imágenes para la seguridad y confianza de los creyentes, desde el interior de la corporación policial.
Agregó, que esta fecha es una tradición católica muy importante para las familias, donde se tiene por costumbre que miles de personas lleguen al templo de la Virgen Morena, a dar gracias o realizar alguna petición, o en su defecto cumplir una manda.
Indicó la DSP, que con estos dispositivos se tiene contemplado evitar robos a negocios; asaltos a transeúntes; robo de vehículos; desvalijadores de automóviles y hasta posibles riñas callejeras en jóvenes.
Indicó que los agentes de vialidad, tendrán la consigna de proteger al peatón, al feligrés, a las peregrinaciones, desazolvando las vialidades para evitar que se den accidentes lamentables.
Respecto a las cámaras instaladas en puntos estratégicos, es con la finalidad de localizar personas sospechosas que merodeen vehículos estacionados, ya que dentro del grupo de los policías preventivos, que se desplazarán por las calles habrá elementos vestidos de civil, con la idea de despistar a los presuntos hampones que intenten cometer algún acto vandálico.
Finalmente la DSP, dio a conocer que el operativo sobre el docenario de la Virgen de Guadalupe, iniciará el martes 1 de diciembre y concluirá hasta la medianoche del próximo sábado 12 de diciembre, esperando tener saldo blanco.