Durante la temporada de cruceros turísticos que llegaron la temporada que terminó este año, arribaron a este destino más de setenta mil personas, dio a conocer el sub secretario de turismo del gobierno del estado, Jorge Padilla Castillo.
Agregó que solo turistas fueron ciuncuenta mil y al menos 21 mil tripulantes más, generando en suma más de cincuenta millones de pesos de derrama económica en la entidad porque muchos de los visitantes tomaron tours para visitar distintos puntos de la entidad.
Tras lo anterior, el funcionario señaló que ha sido determinante el esfuerzo que se hizo de forma conjunta con la autoridad portuaria para colocar dos “Bitas” más en los muelles de cruceros para poder generar las condiciones necesarias para que pudieran atracar cruceros de mayor tamaño.
Puntualizó que se han realizado también esfuerzos para promocionar el destino en distintos eventos del rubro, por lo que las expectativas para la próxima temporada de cruceros siempre será el que puedan atracar en los muelles de este destino un mayor número de buques y de turistas.