En Manzanillo, Tecomán y Armería se han detectado entre 5 y 6 casos sospechosos de Zika así lo declaró Carlos Salazar, secretario de salud y bienestar social del gobierno del estado, quien subrayó que entre hoy y mañana se tendrán los resultados para descartar o confirmar más casos de zika en el estado de Colima.
El titular de esta dependencia señaló que las pruebas tardan entre 48 y 72 horas para saber los resultados pero destacó que en cuanto las tengan los darán a conocer.
Indicó que en los municipios de Manzanillo, Tecomán y Armería, tienen mayor riesgo de presentar casos de zika debido a la humedad y a la proliferación del mosco.
Asimismo manifestó que los ayuntamiento de cada municipio han realizado acciones de recolección de cacharros pero aún falta concientizar más a la ciudadanía para evitar cacharros en sus hogares.
El funcionario estatal, destacó que un problema es que hay ciudadanos que no permiten que los trabajadors de vectores de la secretaría de salud ingresen a depositar el producto químico en las pilas y piletas para matar las larvas del mosco.
Expresó que ante esto el personal de la secretaria de salud obta por entregarle el producto a las personas pero no se pueden percatar de que lo apliquen.
De igual forma, puntualizó que buscarán contar con el recursos legal que les permita ingresar a las casas abandonadas para hacer trabajos de limpieza y evitar que sean lugares de proliferación del mosco transimor de dengue, Chikungunya y Zika