La delegada del Valle de las Garzas, Patricia Ortíz, aseguró que más de cuarenta familias en el barrio cuatro sufrieron daños en sus pertenencias luego de que agua y lodo se les medió a sus casas durante las lluvias de la madrugada de este 16 de Septiembre.
Lamentó la nula respuesta por parte de las autoridades y aseguró que fueron los propietarios de las casas quienes tuvieron que pagar para que una maquina comenzara a mover la arena de las calles, en tanto que ellos sacaban el lodo y muebles dañados de su casa.
Informó que el jueves por la mañana llegó el empresario Miguel López, con maquinaria para sumarse a la ayuda en este lugar, que fue de los más afectados con las lluvias y dejó en claro que lo hizo porque algunas personas le informaron de lo que estaba pasando y de la falta de apoyo que adolecen las familias.
La delegada Patricia Ortíz, enfatizó la gran necesidad que tiene esta sociedad de quitarse los colores partidistas, de poder lograr la unidad de todos para afrontar adversidades a pesar de las actitudes de confrontación permanente de algunas autoridades.
Exhortó a todos para que a pesar de esas adversidades, puedan ayudar con lo que les sea posible a las familias que han sido afectadas en su patrimonio, porque en este caso como en las de “hernan”, hay quienes se quedaron sin nada porque el agua y lodo destruyó todo.