El presidente municipal de Tecomán, Guadalupe García Negrete, pidió más recursos para poder hacer frente al problema de la inseguridad y luego de señalar que tienen 226 policías, de los cuales 20 no pasaron los exámenes, señaló que necesita tener 350 elementos bien equipados y preparados.
El alcalde del municipio considerado el más violento del país por la alta incidencia en asesinatos dolosos, aseguró que está haciendo su parte y estimó que el gobierno federal y el estatal tendrán que hacer la suya también.
Se pronunció por trabajar en el tema de la familia, de la raíz del problema, donde se inculcan los valores, además de temas de educación, valores, entre otros.
Rechazó que en su municipio se hayan registrado el mes anterior 4 secuestros y dijo tener conocimiento solo de “una situación”.
Aseguró hay dialogo con el gobernador del estado, José Ignacio Peralta, para tocar puertas y conseguir recursos federales para seguridad.
Aseguró que el año anterior hubo más dinero a través del Fortaseg que en este 2017 cuando el municipio tiene más problemas por los homicidios dolosos.