El crecimiento constante del manglar podría hacer desaparecer la laguna del valle de las garzas y en menos de 10 años convertir ese sitio en un ”paramo” fangoso tal como lo advirtió el despacho del arquitecto reconocido a nivel mundial “Mario “Schjetnan”.
El presidente del patronato pro construcción del parque metropolitano del Valle de las Garzas, Hugo Herrera Mier, dijo que cada vez existe mayor preocupación por lo que está pasando en esta laguna, porque el manglar sigue expandiéndose y se corre el riesgo de que desaparezca este cuerpo de agua.
El empresario aseguró que cada vez es menor el espejo de agua y de continuar así, sin que se haga algo al respecto como el dragarla, muy pronto podría desaparecer.
Por lo anterior y, considerando que existe una ley de protección al manglar, es que hace el llamado a las autoridades responsables en este proyecto para que aceleren los trámites a efecto de que puedan conseguirse los recursos para dragar la laguna.
Advirtió que de no hacerlo no solo se perderá la oportunidad de tener un bello parque ecológico, sino una zona ecológica sana, saludable y bella para el disfrute de los recorridos a pie, bicicleta, ver las aves, entre otros.