Manzanillo, Col.- Víctor Manuel García Bertín, administrador del aeropuerto de Manzanillo, declaró que se han reforzado las revisiones para evitar incidentes delictivos dentro del aeropuerto que pongan en riesgo a las personas.
Puntualizó que por su parte cuentan con un plan preventivo, equipamiento y personal de vigilancia para evitar que las personas traigan objetos punzo cortante o armas que pongan en riesgo a los usuarios del aeropuerto y al personal.
En ese sentido, puntualizó que “el plan de seguridad contempla personal de vigilancia, de seguridad, hay maquinas de rayos x, detectores y revisión de equipaje con maquinas de alta tecnología y el fuerte de la seguridad para atender cualquier acto de interferencia ilícita y es el apoyo con la policía federal”.
Declaró que en Manzanillo no se ha presentado ningún altercado donde personas armadas ingresen a sus instalaciones pero tienen este plan preventivo y el apoyo de la policía federal para actuar ante situaciones que sean de esta índole.