Manzanillo, Col.- Durante dos meses, Joe Carlos Núñez Mendoza, un joven manzanillenses, trabajo día y noche para construir un prototipo de respirador mecánico que sirviera para salvar vidas en esta pandemia del Covid-19.
En entrevista para Noticias Manzanillo, el estudiante de cuarto semestre de la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la Universidad de Colima campus Manzanillo declaró que decidió construir este prototipo para contribuir a mejorar la salud de las personas afectadas por el Covid-19.
Indicó que consultó con médicos quienes le hicieron sugerencias que fueron importantes para lograr su prototipo.
Señaló que nunca perdió la fe en que podría construirlo y aunque tuvo muchas trabas se siente complacido de su logro y de lo que esto puede representar en estos momentos donde Manzanillo es el municipio con más casos de Covid-19 y en donde hay personas que requieren de un aparato como el que construyó para ayudarles a respirar.
Destacó que el costo de su prototipo es alrededor de seis mil pesos y busca personas que lo apoyen para poder perfeccionarlo y que pueda llegar a las personas que lo necesiten.