En Manzanillo quedó prohibida la venta, comercialización, almacenamiento y quema de artificios pirotécnicos en la vía pública, así fue aprobado por unanimidad por las y los integrantes del Cabildo manzanillense, en la Sesión de Cabildo número 7 de carácter extraordinaria así lo informó el ayuntamiento en un comunicado.

A través de las Comisiones de Gobernación y Reglamentos, y la de Protección Civil, se aprobó el acuerdo para la prohibición total para la comercialización, almacenamiento y uso de los denominados “cohetitos” en la vía pública del municipio manzanillense. Tal medida quedó asentada con la reforma, dentro del Reglamento de Ecología, donde se adicionan tales medidas en el artículo 118 bis Capítulo XII denominado “De la protección contra olores, ruido, vibraciones, energía térmica y lumínica, y radiaciones electromagnéticas”.

En el comunicado de prensa, el ayuntamiento señaló que en la historia de México han ocurrido graves accidentes por un mal almacenamiento de la pirotecnia, dejando sin vida a una cantidad considerable de personas; aunado al grave daño ambiental que se genera.

Se destacó que no obstante la prohibición, el Ayuntamiento de Manzanillo otorgará facilidades, para que las personas con intenciones de vender pirotecnia, puedan comercializar otro tipo de productos.