Debido a la emergencia sanitaria aún no se sabe si este año podrá realizarse el evento de “Manzanillo se Ilumina”, así lo dio a conocer la secretaría de turismo en el estado, Mara Íñiguez Méndez.
Este evento, es uno de los atractivos más importantes para el destino ya que genera una afluencia de turistas y de colimenses que se reúnen en la zona de playa para disfrutar de los fuegos pirotécnicos para despedir el año y dar la bienvenida al año entrante, pero debido a la situación de la pandemia este evento se encuentra en la cuerda floja.
La titular de turismo, señaló que “estamos esperando que el comité estatal de seguridad en salud nos permita llevar acabo el evento de Manzanillo se ilumina que ya que nosotros estamos listos pero necesitamos esa autorización”.
Destacó que el riesgo es por las aglomeraciones que este evento ocasiona en la zona de playa.
Indicó que de llevarse a cabo sería necesario aplicar estrategias para evitar los tumultos de gente y siempre priorizando el tema de la salud “es un evento importante para Manzanillo y nos encantaría llevarlo a cabo cumpliendo los protocolos y con la autorización”.
Enfatizó que el sector del turismo ha sido de los más afectados por esta pandemia y se han tomado decisiones de no permitir eventos.
Recalcó que ante emergencia sanitaria la prioridad es la salud y en el municipio de Manzanillo ha mejorado mucho y los contagios han disminuido por lo que esperan que pueda realizarse este evento que se ha convertido en una tradición.