viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasPuertoMarco Antonio Bandala, es Nuevo Administrador de la Aduana

Marco Antonio Bandala, es Nuevo Administrador de la Aduana

- Ads -spot_img

La secretaría de hacienda dio a conocer los nombres de 17 oficiales de la Armada de México que se estarán haciendo cargo de las aduanas del país y, en el apartado para Manzanillo, señala que la propuesta es el Contralmirante, Marco Antonio Bandala López y la comunidad portuaria ha sido notificado de ello.

Este primero de Octubre, Horacio Duarte Olivares, Administrador General de Aduanas (AGA), encabezó la ceremonia de nombramientos de los nuevos administradores de las 17 aduanas marítimas que representan un pilar en la recaudación para los ingresos fiscales del país. 

https://www.gob.mx/sat/prensa/combate-duro-a-la-corrupcion-en-aduanas-como-lo-instruyo-el-presidente-horacio-duarte-nombra-a-nuevos-administradores-2020

comentó que la incorporación de los nuevos administradores que se suman a Aduanas servirá para combatir los delitos como el contrabando y el creciente ingreso de armas y drogas al país.

Duarte Olivares hizo hincapié en que no se están militarizando las Aduanas. “Les reiteramos que el SAT mantendrá el mando institucional del sistema aduanero y que los hombres y mujeres que se incorporen pasan al mando civil de la Administración General de Aduanas.”

“Mantener el papel del personal civil en las Aduanas es fundamental para nuestros objetivos.”

De igual forma habló del trabajo colaborativo con otras instancias del Gobierno de México con el fin de combatir las prácticas de corrupción. “Estamos viviendo un momento histórico para las aduanas mexicanas. El combate a la corrupción y las labores para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos ya no son un tema de discurso político, sino de actuar, cumplir y dar el acompañamiento preciso al trabajo que encabeza de forma personal, a diario y a primera hora del día, el presidente”.

En su mensaje dirigido a los nuevos Administradores expuso que actualmente se están combatiendo frontalmente delitos que laceran las finanzas públicas, como el contrabando de diésel, o fentanilo, droga que además, pone en riesgo la vida y la salud de las y los jóvenes en el país. 

Asimismo, hizo mención que las y los servidores deberán abstenerse de pedir favores: “porque el que lo haga se va a delatar”, y recordó que la principal estrategia para rescatar a Aduanas es la voluntad política además de la honestidad para hacer frente al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco, pues se tiene “tolerancia cero a los actos de corrupción y a los corruptos”.

En este tenor, de mayo a la fecha, se han obtenido grandes avances para identificar al personal que ha cometido actos de corrupción, por omisión o complicidad, gracias al trabajo coordinado con la Unidad de Inteligencia Financiera. 

Most Popular

Recent Comments