Luego que la naviera MSC emitiera un comunicado donde señalaba que había desabasto de transporte terrestre en el puerto de Manzanillo, la Unión de Transportistas a través de su dirigente Yax Tzel Nolasco ha salido a señalar que la naviera MSC MIENTE y la Copoma pide a esta naviera aclare que sus problemas son con quienes le dan servicio y no con todos, pues las mentiras de la naviera afecta la imagen del puerto.
El presidente de la Unión de Transportistas de Carga Utcm, Yax Tzel Nolasco, aseguró que existen suficientes camiones para atender la demanda que presenta el puerto comercial.
Aclaró que no van a atender solicitudes de servicio en los que los clientes quieren imponer la tarifa, menos cuando esta tarifa representa perdidas para las empresas del transporte.
Subrayó es sano que Ferromex aumente sus frecuencias y su capacidad de mover carga, no obstante, reiteró que no existe desabasto de camiones, menos la capacidad de desalojo de la carga.
Lo anterior, luego de que la naviera MSC, envió este viernes un comunicado a sus clientes para acusar de “desabasto importante de transporte.
Dicho comunicado de la naviera señala: “nos permitimos notificar que el puerto de Manzanillo esta sufriendo un desabasto importante de transporte, derivado principalmente por la alta importación que se está recibiendo de manera general en este importante puerto”.
MSC informa a sus clientes que a partir de la semana 2 de este año, el Servicio Público Federal de Transporte ha disminuido ostensiblemente, por lo que solicita tomen precauciones.
En el comunicaso les dice que “es importante recalcar que las solicitudes de servicio Terrestre se están manejando con un promedio de 72 a 96 horas y quedan sujetas a disponibilidad y en caso de que el servicio no pueda llevarse a cabo por falta de transporte, MSC México no podrá hacerse responsable por algún retraso y/o costos adicionales que esta situación genere”.
Tras difundir este viernes tal documento entre los clientes de la naviera de MSC, culpando así a los transportistas, el dirigente de la Utcm, Yax Tzel Nolasco, insistió en que camiones si hay e incluso sobran, pero MSC no los va a tener si pretende pagar miserias con sus tarifas.
Dijo que la flotilla de camiones en Manzanillo supera las ocho mil unidades y el puerto tiene una demanda menor de tres mil por día, de tal forma que es falso que haya desabasto y justo es que los clientes de la navietra MSC sepan la verdad, por lo que la Unión de Transportistas de Carga se puso a disposición de los clientes de MSC para cualquier aclaración directa.