Morena Colima agradece al pueblo de Colima que aumentó su respaldo a la 4t en el estado

347

La dirigente estatal de Morena, Dulce Asucena Huerta Araiza, agradeció al Pueblo de Colima haber aumentado, con su voto, el respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad. 

En conferencia de prensa, Dulce Huerta reconoció el cariño y apoyo al Movimiento de la Transformación en la entidad Pueblo de Colima que ayer salió a votar en una jornada histórica, limpia y esperanzadora por las y los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia a nivel federal y Sigamos Haciendo Historia en Colima, a nivel estatal.

Al realizar un recuento de las votaciones federales y locales, Huerta Araiza celebró las votaciones históricas que alcanzaron las candidatas y candidatos de Morena, Verde y Partido del Trabajo gracias a su intenso trabajo en el territorio. 

Dulce Huerta destacó las tendencias a favor de Morena en 14 de 16 Distritos Electorales con lo que el Movimiento de Regeneración Nacional tendrá mayoría en el Congreso Estatal; además destacó los triunfos en 5 de 10 alcaldías; la recuperación del Primer Distrito Electoral Federal con Leoncio Morán; la ratificación de la fórmula al Senado; así como la victoria histórica de la Doctora Claudia Sheinbaum en la entidad.

“Y hoy podemos decir con contundencia que, como movimiento, ganamos la elección, somos el movimiento que más ganó en la jornada de ayer, no sólo ratificamos los triunfos que habíamos logrado 3 años atrás, sino que creció el respaldo del pueblo colimense a nuestro movimiento”, refirió. 

Acompañada de todas y todos los candidatos de Morena en esta elección, Dulce Huerta señaló que aumentaron considerablemente las cifras de los votos de las personas para el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados en el Estado de Colima.

“En 2021 ganamos 10 diputaciones locales, hoy ganamos al menos 14 diputaciones locales. Recibimos ayer más de 27 mil votos más para las diputaciones locales que en 2021, esto es un crecimiento del 25% en nuestra votación”, informó. 

En 2021, continuó, “ganamos 4 ayuntamientos y hoy ganamos al menos 5 ayuntamientos. Hace 3 años recibimos 74 mil 755 votos para los ayuntamientos, este 2024 recibimos más de 101 mil votos para los ayuntamientos, un crecimiento superior al 26%”. 

Y “en 2021 ganamos una de las dos diputaciones federales; hoy ganamos, con Locho Morán y Griselda Valencia las dos diputaciones federales. Y con los compañeros Ana Karen Hernández y Virgilio Mendoza podremos contribuir desde Colima a que, en el Congreso de la Unión, pueda aterrizarse el Plan C de la Cuarta Transformación, un plan que implica reformas constitucionales que se traducirán en bienestar para el pueblo de Colima y para el pueblo de México”. 

Finalmente, Dulce Huerta reiteró a las y los colimenses su agradecimiento y recordó que para el gobierno de la 4T lo más importante son las y los colimenses, motivo por el que continuarán trabajando para que el bienestar llegue a todas y todos con ayuda de las y los candidatos que obtuvieron el triunfo en las elecciones.

“Esta reflexión también nos permite decirles que sabemos que valoran muchísimo que hoy tengan en el estado de Colima, un gobierno que dejó de gastar en sí mismo para invertir en la gente, que valoran las ColiBecas, los apoyos a la educación, los apoyos económicos directos, las computadoras, los uniformes, las mochilas y útiles (…)”. 

Por su parte, Virgilio Mendoza, líder del Partido Verde en el Estado reconoció el esfuerzo de la militancia y simpatizantes morenistas que apoyaron sin distinción a las y los candidatos de su Partido; gesto refrendado por Marcos Barajas, dirigente estatal del Partido del Trabajo, quien señaló que las coincidencias con Morena son históricas y se irán refrendando en los siguientes procesos electorales pues les motiva el trabajo a favor de las personas que más lo necesitan.