NoticiasManzanillo.- La competencia desleal que generan las docenas de mototaxis que operan en la ciudad y la crisis sanitaria están provocando que el servicio de transporte urbano se encuentre al borde de la quiebra.
Lo anterior fue señalado por el transportista y representante de un sector de esta actividad, Reinaldo García Pedraza, quien aseguró que se ha dialogado del tema entre los transportistas y la desesperación los invita a parar unidades.
“Muchos camiones están sacando apenas para pagar el combustible y los ingresos del chófer, pero no hay para sostener el camión, menos existen ganancias”, recalcó al asegurar que trabajan con números rojos.
Acusó que la proliferación de las “moto-taxis”, cuyo número de unidades ronda cerca de las doscientas en el municipio y no se limitan a dar servicio al interior de algun pueblo, sino que ya hacen traslados por el boulevard, el libramiento El naranjo, el centro de Manzanillo o la carretera a Cihuatán.
“ya circulan por todos lados y nadie les dice nada; no pagan concesión, placas, permisos, seguros; todo es ganar ganar, cobran lo que quieren; funcionan bajo una total impunidad porque ni la secretaría de movilidad ni transito municipal las para aún cuando no tengan placas”, enfatizó Reinaldo García.
Por lo anterior, aseguró que en estos momentos es más conveniente parar las unidades cuyo valor supera el millón de pesos (nuevas cuestas más de millón y medio de pesos) y comprar moto-taxis.
Aseguró que se continuar la situación como esta, obligarán a los transportistas a suspender las rutas de transporte urbano por incosteables.