Un hombre se encontraba capturando moluscos en Peña Blanca cuando resbaló y cayó entre las rocas, muriendo de inmediato a consecuencia de fuertes golpes enla cabeza.
Los hechos ocurrieron minutos después de las dos de la tarde y luego de recibir la llamada de auxilio en el 911, fueron los elementos de la Armada de México, quienes acudieron a prestar auxilio a bordo de una embarcación rapida, un helicoptero y fueron apoyados por protección civil.
Al llegar al sitio de “Peña Blanca”, un islote ubicado mar adentro, a 28 kilómetros de la ciudad el hombres estaba sin vida y presentaba lesiones graves en la cabeza que le provocaron la muerte instantanea tras golpearse contra las rocas al momento de resbalarse y caer.
Dada la dificultad para sacar el cuerpo del sitio donde cayó, también fueron los elementos de la Armada de México, quienes hicieron las maniobras para poder rescatar el cuerpo.
Tras lo anterior, el pescador ya sin vida fue trasladado primero a las instalaciones de la Armada de México, en este puerto de Manzanillo para hacer entrega a las autoridades ministeriales que harían lo conducente antes de hacer entrega del cuerpo a los familiares.
Este es el segundo pescador que fallece este año en el puerto de Manzanillo; el primer caso se dio en el mes de enero, cuando una embarcación que llevaba tres pescadores se hundió y despareció uno de los ocupantes.