El último reporte de las instituciones del Sector Salud señala que hubo 2 defunciones y 14 nuevos casos positivos al virus del SARS-CoV-2 en 24 horas, con lo que se acumulan 234 en el estado y 35 defunciones, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social.
Sobre los decesos, se informa que se trató de una mujer mayor de 65 años que estaba hospitalizada grave y era residente de Villa de Álvarez; la otra persona, era un hombre mayor de 45 años, foráneo que se encontraba hospitalizado en Manzanillo, por lo que se acumula una defunción más para el puerto.
Sobre los casos positivos, se reportaron 14, de los cuales, 7 son mujeres y 7 varones; uno es de la capital del estado, dos de Villa de Álvarez y 11 de Manzanillo.
Sobre las mujeres, 5 son de Manzanillo y dos de Villa de Álvarez; de ellas, una es menor de 25, otra menor de 40, una mayor de 40, otra mayor de 45 y tres, son mayores de 65 años de edad; 5 tienen tratamiento ambulatorio y dos están hospitalizadas graves.
En cuanto a los hombres, 6 son de Manzanillo y 1 de Colima; uno es menor de 20, otro menor de 35, otro menor de 40, tres mayores de 50 y uno mayor de 65 años de edad; de ellos, tres se recuperan de manera ambulatoria y 4 están graves y hospitalizados.
La Secretaría de Salud del Estado reitera que la dispersión comunitaria del virus se encuentra activa en el Estado, por lo que es altamente recomendable mantener aislamiento preventivo, higiene de manos y uso correcto del cubrebocas al realizar actividades esenciales.