Presuntamente hace 4 meses Jenni Fernanda N de 29 años perdió a su bebé, sin embargo mantenía engañado a su esposo que estaba embarazada y que ya iba a dar a luz en el hospital del Instituto Mexicano del seguro social, donde prestaba sus servicios.
Jenni Fernanda N. empleada auxiliar universal de oficina, del Instituto Mexicano del Seguro Social Nueva Frontera, hace tres días recibió una llamada de su esposo Manuel N. De 22 años quién es militar destacamentado en Coahuila desde diciembre del 2021, que regresaba a Tapachula próximamente.
En el momento que fue cambiado de base militar a Coahuila, había dejado embarazada a su esposa Jenni Fernanda N de 29 años, pero a los pocos días perdió al bebé y comenzó a mentirle a su esposo que seguía embarazada.
Al saber que en los próximos días regresaría su esposo para conocer al bebé que ya debía haber nacido, se le hizo fácil sustraer a un bebé del hospital, al parecer 48 horas le tomo planear la sustracción del menor.
Las autoridades investigadoras lamentaron la actitud del director y personal del Hospital Nueva Frontera y quiénes conocían a la mujer, pero no aportaron más detalles y dejaron que las autoridades hicieran las investigaciones.
Se presume que en todo momento el director general del Hospital del IMSS, oculto información, pues sabía quién era la mujer que sustrajo al menor, ya que llevaba 2 años laborando en el nosocomio.
En el momento que los elementos de la policía ministerial realizaban las investigaciones dieron con el paradero de la mujer que tenía al bebé.Cuando salía de un domicilio en el ejido Raymundo Enríquez, fue detenida y trasladada a la fiscalía de distrito fronterizo.
La madre y padre del bebé, agradecieron la intervención de los elementos de la fiscalía de distrito por lograr localizarlo, y lamentaron la actitud del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, quiénes sabían que la persona era empleada y conocida de los elementos de seguridad privada.
Con información de Carlos Mejía | Diario del Sur