Durante los primeros ocho meses del año se han registrado más de 9 mil llamadas de auxilio al 911 que han realizado mujeres que se sienten en riesgo por violencia intrafamiliar, pero ante el ministerio público se han concretado poco más de dos mil deuncias.
Lo anterior fue informado por el títular del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, Alfredo Chávez González y subrayó que en el mes de Junio se registraron 441 llamadas, cifra que bajó en Julio a 383 y en Agosto volvió a bajar a 366.
Mencionó que se ha tenido la coordinación con los municipios para que también las patrullas municipales participen en estas acciones en apoyo de la seguridad de las mujeres.
El funcionario, hizo el exhorto a las mujeres que estén siendo violentadas para que además de llamar y pidan ayunda al 911 también acudan al ministerio público a presentar sus denuncias para que eso ayude no solo a poner un botón de pánico, si es necesario, sino a frenar la violencia que sufre.
Recalcó que las estadisticas demuestran que no todas las mujeres que llaman pidiendo ayuda van a presentar la denuncia, pues si hay dos mil denucias contra 9 mil llamadas de auxilio, quiere decir que no todas siguen el proceso para ponerse a salvo, que es la intención del gobierno del estado.