Ni Sirena ni Torres Encendida Llevaba la Patrulla Municipal que Atropelló a la Joven Madre, en El Tajo: Testigos

1026

Testigos del accidente donde un apatrulla atropelló a una madre de familia, en el crucero del tajo, aseguraron a Noticias Manzanillo que la unidad de la policía muicipal no traía la sirena, que no iba despació y que vieron encendidas las luces de las torretas hasta después del accidente.

“Siempre que pasa la patrulla con las torretas encendidas las vemos y hasta se refleja en todas las paredes, esta vez no fue así”, declaró una testigo que pidió omitir su nombre para evitar el riesgo de ser amenazada como le ha ocurrido a otras familias, como es el caso de la mamá de la joven secuestrada y asesinada por poilicías, en El Colomo, en el mes de agosto del año pasado, familia que se tuvo que ir por las amenazas que recibieron tras la detención de policías involucrados.

Cerca de el lugar donde ocurrió el accidente hay varios establecimientos comerciales cuyas actividades inician antes de la hora del accidente, además de la presencia de otros peatones.

Los testigos lamentaron lo ocurrido al tratarse también de una madre soltera que trabajaba para sostener a sus dos hijos y, que la hayan culpado de su muerte solo muestra indolencia y perversidad de parte de la autoridad.

Cabe señalar que en este caso será la fiscalía del estado quien determina lo sucedido en base a videos que pueda proporcionar el C5, si es que realmente hubo una llamada de emergencia a la que presuntamente acudía la policía o se tató de una falsa declaración de la autoridad municipal antes de una investigación seria.

A la joven madre que quedó sin vida le sobreviven dos hijos y, en el proceso legal el chofer de la patrulla quedará en libertad al no tratarse de un homicidio doloso, no obstante, el ayuntamiento tiene responsabilidad legal y moral que no debería de atender solo con el ofrecimiento de unas becas y despensas.