En Manzanillo, un niño fue a parar a la cruz roja al no poder sacar uno de sus dedos, mismo que había metido en una llave mecánica y le quedó como “anillo” sin poder lograr, con sus medios, poder safarse.

Los elementos de la cruz roja primero se aseguraron que el menor tuviese circulacion de sangre en el dedo que estaba atrapado, ya que de lo contrario corría el riesgo de tener que amputarle esta parte de la extremidad.

Los paramedicos intentaron de distintas formas poder quitarle la “llave mecánica” usando algunos liquidos, aceites u otras sustancias que no funcionaron y la desesperación de la familia también hizo pensar en un momento, en usar un disco para cortar metal.

Al ser consultados los integrantes de bomberos voluntarios, uno de estos elementos dijo contar con un “moto tool”, herramienta especial para cortar con mayor precisión los metales.

Usando esta herramienta eléctrica de corte y protegiendo el dedo con otro metal, además de aplicar el mayor cuidado posible es que se logró liberar el dedo del menor, algo que generó tranquilidad y alivio en el niño pero también en los familiares que temían que la sangre dejara de circularle al grado de tener que amputar el dedo.