Tras cuatro horas de dialogo entre elayuntamiento y el sindicato de trabajadores que encabeza Joel Salgado, no llegaron a un acuerdo respecto del incremento salarial que están demandando y luego de ceder en algunas peticiones se determinó reunirse el 8 de Julio.
El dirigente del Sutsam salió al final de la reunión, poco después de las 10 de la noche, para explicarle a sus agremiados que el ayuntamiento había cedido en algunas peticiones como la entrega de equipo de trabajo o la incorporación de algunos trabajadores.
Respecto del incremento salarial, explicó que el ayuntamiento aduce que no el aumento salarial del 6 por ciento no estaba presupuestado y que no puede modificar el presupuesto.
Por su parte el sindicato aclara que eso es responsabilidad de la presidenta, del tesorero y del cabildo, no obstante, la próxima semana se habrá de establecer una “mesa de trabajo” en la que especialistas aclararan dudas respecto de si es o no posible modificar el presupuesto.
Joel Salgado, asegura que es posible y que el sindicato de trabajadores no va a ceder en su lucha por que se respete el convenio de homologación salarial y se otorgue el aumento salarial del 6 por ciento.
A la presidencia municipal se dieron cita más de trescientos trabajadores sindicalizados que durante las cuatro horas estuvieron haciendo uso del microfono para exigir el incremento y apoyar las negoaiciones del dirigente sindical.