El secretario de educación del gobierno del estado, Jaime Flores Merlo, reiteró este lunes que no se han presentado casos de sustracción de menores ni hay denuncias por robo de infantes en todo el estado de Colima.
Aseguró que las escuelas, después de las viviendas de los menores, son los espacios más seguros donde pueden estar dad que ahí son cuidados por maestros y directivos de los planteles.
Por lo anterior, puntualizó que es fuera de las escuelas donde los padres de familia deben de preocuparse y ocuparse de sus hijos para que nada malo les suceda, de ninguna índole, además de mantener el fomento de los valores.
“Al interior del estado no se han presentado ningún caso de robo de niños; hemos dicho a los maestros y directivos que traten de hacer llegar la confianza y seguridad a los padres porque las escuelas son los espacios más seguros después de la casa”, reiteró el funcionario.
Recalcó que es importante que los padres de familia se ocupen de la seguridad de los menores cuando no están dentro de la escuela. “La preocupación es cuando el niño sale de la escuela, ahí es donde debe darse esa relación de los padres de familia”, recalcó.
Hasta el momento, en el puerto de Manzanillo se han reducido las alertas de supuestos robachicos, especialmente, después de que un par de campesinos, en Puebla, fueron quemados vivos al ser señalados de ese supuesto delito.