Manzanillo, Col., El ayuntamiento de Manzanillo solo tiene un panteón en todo el municipio, el resto son propiedad de los ejidos y uno es de particulares.
El administrador del único panteón municipal, Juan Maldonado Mendienta, subrayó que además, en este panteón ubicado en la colonia 16 de septiembre, no hay terrenos para vender.
Subrayó que a los once mil cuerpos que estaban sepultados hasta el 2018, se han sumado 763 muertos que han sido depositados en este camposanto en lo que va de la presente administración que encabeza la alcaldesa, Griseld Martínez.
Aclaró que se han recuperado 170 espacios en el panteon municipal, pero sólo se están destinando a personas que realmente lo requieren de maera urgente y se dan las facilidades para pagar cuando se trata de familias de escasos recursos.
Juan Maldonado, aclaró que han hecho esfuerzos impresionantes para poder contar con algunos espacios donde sepultar cuerpos, pues este es el único panteón municipal; el resto son camposantos propiedad de ejidos o particulares.
“Cuando nos llega una familias de escasos recursos, con la urgencia que representa necesitar un espacio para sepultar a algún familiar, no tenemos más que buscarle algun lugar donde lo pueda hacer como se debe, pero de ningua forma vendemos terrenos a quien llega y solicita para prevenir opara cuando lo ocupe”, aclaró.
Cabe señalar que hasta el momento, no se a logrado aperturar el nuevo panteón municipal que se construyó, en una primera etapa, en terrenos cercanos al cereso, carretera a Chandiablo.