Este miércoles llegó a las oficinas de la Administración Portuaria Integral, el licenciado Ovidio Noval Nicolau, quien asume el cargo como nuevo director de esta dependencia mismo que desde principios de Diciembre pasado estaba acéfalo.
En Julio del 2013, se hizo cargo de la API-Coatzacoalcos, cargo que dejó para hacerse cargo ahora de la Administración Portuaria de Manzanillo, en el último año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, tras la salida de Alejandro Miranda Oseguera, que se hizo cargo de un alto cargo de la Marina, en Mazatlán.
Ovidio Noval Nicolau, es Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Master en Ciencias con especialización en estadística y contabilidad nacional por el Institute of Social Studies de La Haya, Holanda, y Doctor en Economía por la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda. Cuenta con una trayectoria de más de 29 años en el Gobierno Federal, ocupando diversos puestos directivos en las Secretarias de Hacienda y Crédito Público, de Energía, y de Programación y Presupuesto. Así como en instituciones como el Banco de México, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se alejó por un tiempo del sector público fungiendo como rector de la Universidad Privada de Morelos, en el 2012 se reintegró al Gobierno Federal con el equipo del Lic. Guillermo Ruíz de Teresa, como Director Técnico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y posteriormente en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante.