Patio Regulador de Api debe Cumplir con el Fin por el que se Compraron los Terrenos al Ejido de Jalipa.

1380

Ante el constante caos vial que se vive todos los días en la carretera Jalipa-Puerto, además de la proliferación de espacios públicos que son invadidos por los camiones, el presidente del consejo de comercio exterior, Hugo Herrera, exhortó a las autoridades a revisar el fin para el que se compraron las más de 74 hectáreas donde se encuentra el patio regulador.

Dijo que hace en promedio quince años que esas tierras se compraron por parte de la Asipona, para regular el tráfico de camiones hacia el puerto comercial a través de un programa que permitiera operarlo, de tal forma que un camión acudiera al puerto, solo cuando era requerido.

Este esquema, permitía que los camiones que no tenían cita o debían ingresar a puerto, debían quedarse en el patio regulador para evitar que estuvieran invadiendo las calles, causando otro problema social y de logistica como sucede actualmente.

Lamentablemente, a alguien se le ocurrió comenzar a rentar los espacios dentro del patio regulador como negocio y se acabó la oportunidad de resolver, en parte, el serio problema que genera un caos vial.

Aclaró, que es urgente encontrar soluciones a este problema en tanto se terminan las obras en proceso y en tanto se construye la ampliación del puerto a Cuyutlán.