Esta mañana amaneció Manzanillo con las huellas del paso del huracán “Patricia” que a su paso generó afectaciones en el sector comercial, hotelero y viviendas de escasos recursos.
Personal del ayuntamiento y de la armada de México, comenzaron a realizar labores de limpieza, pero también los propios afectados como es el caso de los restauranteros de playa LA BOQUITA, donde los daños son severos.
Una docena de restaurantes, a lo menos veinte comerciantes semi-fijos así como a los ambulantes, las fuertes marejadas y el viento causaron destrozos en sus instalaciones.
La mañana de este sábado ninguna autoridad había acudido en su auxilio y debieron ser los propietarios con la ayuda de sus trabajadores quienes realizaban esfuerzos por regresar al a normalidad la actividad.
Salvador Zárate, perdió todo, todo su restaurante se vino abajo y asegura que las pérdidas superan los 250 mil pesos, situación similar se encuentra el resto.
A las 12 del día de este sábado, llegó al Aeropuerto Internacional de Playa de Oro, en Manzanillo, el coordinador nacional de protección civil, Luis Felipe Puente, sin embargo no le interesó conocer la situación de los comerciantes de la playa y optó por realizar otras actividades en el estado de Colima.