La empresa minera Peña Colorada invertirá hasta 40 millones de dolares (800 millones de pesos) para dejar de lanzar contaminantes en su planta de Tapeixtles, anunció el director de esta empresa, Arturo Tronco.
Explicó que para tal efecto es que han enviado delegaciones de profesionistas de Peña Colorada a países como Polonia y Alermania, donde ya existe el uso de las tecnologías, solo que se han encontrado que estas no se han aplicado en empresas como la peletizadora que está en tapeixtles.
Por lo anterior, explicó que se tardarán 18 meses en los trabajos de ingenierías a efecto de poder hacer las conversiones y pueda ser instalado un sistema de lavado de gases que elimine a su vez las partículas de ollín.
“Es como si le colocaras un catalizador al auto donde se eliminan partículas y gases, algo parecido es lo que pretendemos utilizar para que la peletizadora de Tapeixtles deje de lanzar contaminantes al medio ambiente”, señaló el director de Peña Colorada.
Subrayó que una vez que se termine el proceso de ingenierías, entonces comenzará la etapa de construcción en la que se podrían tardar hasta 40 meses, de tal manera que todo el proyecto estaría terminado en un periodo de cuatro años.
El director de Peña Colotrada, dijo estar conciente que en el puerto de Manzanillo se observan dos chimeneas, una de ellas es la de la termoeléctrica y la otra es de Peña Colorada, la cual, aseguró, van a eliminar en definitiva con estas inversiones.