ACAPULCO.- Representantes de diversos medios de comunicación en Acapulco, protestaron en el ayuntamiento y la Fiscalía Regional de Justicia, por el asesinato del locutor y técnico del sistema estatal de noticias Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Gabriel Soriano Kuri.
Un grupo de comunicadores se concentró en el vestíbulo principal de la presidencia municipal, donde pintaron una cruz roja y colocaron en el suelo parte de su equipo de trabajo como cámaras, grabadoras y micrófonos en señal de protesta.
Demandaron a la alcaldesa Adela Román Ocampo, que garantice seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, sobre todo porque en sus primeros 25 días de gobierno se ha desbordado la violencia en el municipio y a la fecha se contabilizan más de 60 muertos.
Otro grupo de periodistas marcharon hacía la Fiscalía Regional de Justicia, donde también protestaron por crimen de Gabriel Soriano Kuri, quien fue asesinado la noche del miércoles, cuando regresaba de transmitir un mensaje del gobernador Héctor Astudillo Flores en el Fórum Mundo Imperial con motivo de su tercer informe de labores.
En esta protesta, entregaron un documento para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), el inmediato esclarecimiento de este crimen que se cometió en contra de la familia periodística en Guerrero y particularmente de Acapulco.
«Reclamamos la detención inmediata de quien segó la vida de un joven que deja hijos e hijas en la orfandad, los cuales nunca más volverán a ver a su padre, dejando sumidos en un profundo dolor a una familia que es estimada por la gran mayoría de los comunicadores».