Pescadores buscan alternativas para sobrevivir

619

Pescadores de la laguna de cuyutlán buscan alternativas para poder sobrevivir luego de que la pesca tradicional se ha visto severamente afectada por los daños que a este cuerpo de agua han causado las obras y acciones emprendidas por dependencias federales y empresas de la iniciativa privada.

Lo anterior fue señalado por la presidenta de la federació de cooperativas pesqueras de la lagua, Carmen Velasco, quien explicó que se están recibiendo cursos de capacitación en las instalaciones del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, así como en las granjas ya instaladas en el vaso uno de la laguna de cuyutlán.

Subrayó que esto lo están haciendo con la firme intención de impulsar la pesca alternativa para poder encontrar una forma de vivir mejor, luego de que las obras del gobierno y algunas otras como las de Pinfra han acusado severos daños a la economía de los pescadores.

Carmen Velasco, abundo al decir que la capacitación en el Crip durará tres meses, pero lo más importante es poder concretar los proyectos de cultivo de camarón y otras especies en las granjas.

Reconoció que no se trata de una tárea fácil ni barata, pero ante las circunstancias en que se encuentran, tendrán que buscar que sea un éxito.

Dijo que van a continuar con su postura de frenar daños a la laguna y parte de ese propósito esta el presentar denuncias penales ante quien sea necesario en contra de quienes están causando estos daños, como es el caso de Pinfra.