La mañana de este martes, pacientes y familiares de paciente con hemodiálisis se manifestaron en el Hospital General Manzanillo para exigir que se cuente con un nefrólogo que los atienda.

Señalaron que son más de 30 personas que se ven afectados de Manzanillo, y otras comunidades de Jalisco que requieren de este especialista.

Destacaron que desde hace más de un mes no cuentan con el especialista que los atienda y esto les afecta porque esto puede se puede agravar el estado de salud de los pacientes.

Puntualizaron que “el director del hospital le hemos pedido que nos apoye porque si nos hace falta. El nefrólogo nos va dando seguimiento y de acuerdo a ello nos va dando la medicina que necesitamos”.

Externaron que la única explicación que han dado es que se fueron de vacaciones los especialistas y todavía no han llegado.

Indicaron que algunas veces, pacientes que están en la tarde no tiene nefrólogo y en ocasiones se complica encontrar doctor que este aplicando las hemodiálisis en este hospital por lo que a veces han tenido que ir a particular y han llegado a pagar más de 5 mil pesos