viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasPuertoProduce Peña Colorada 4 millones de toneladas de mineral de hierro

Produce Peña Colorada 4 millones de toneladas de mineral de hierro

- Ads -spot_img

La producción anual de Peña Colorada asciende a más de 4 millones de toneladas de mineral de hierro, las cuales son destinadas, en su totalidad a dos accionistas: ArcelorMittal y Ternium, satisfaciendo así a la industria siderúrgica nacional.
Lo anterior lo informó la empresa Peña Colorada, destacando que aporta una producción del 30 por ciento del mineral de hierro utilizado en el país, para la producción de acero.
Mediante un boletín de prensa, refiere que ningún porcentaje se destina a la exportación, y que es el principal usuario de cabotaje en México, cubriendo la ruta Manzanillo-Lázaro Cárdenas.
La empresa, con más de 40 años en el estado, tiene planeado cerrar 2015 consolidando el programa de inversiones, orientado a asegurar la producción y garantizar los mil 200 empleos directos, y más de 3 mil indirectos en la región.
Señala que uno de los compromisos más importantes de Peña Colorada son las acciones enfocadas a mejorar la seguridad de sus trabajadores, cumpliendo estrictamente las normas ambientales, además de tener un plan permanente de reducción de costos, en búsqueda de la eficiencia.
La compañía refiere que la minería de hierro a nivel mundial se ha visto impactada por un pronunciado descenso en los precios internacionales, de aproximadamente 60 por ciento.
Eso “ejerce una gran presión a quienes nos dedicamos a esta actividad, y nos obliga a la permanente búsqueda de eficiencia en nuestra gestión”, señala la empresa minera.
Ante este escenario, Peña Colorada, como un integrante de la cadena siderúrgica nacional, se ha visto afectada por la baja de los precios internacionales del mineral de hierro.
Peña Colorada embarca 50 por ciento de su producción vía puerto de Manzanillo, en operaciones de cabotaje hacia Lázaro Cárdenas, por lo que comparte las sugerencias e inquietudes de mejora por parte de distintas asociaciones manzanillenses relacionadas a la eficiencia del puerto.

Most Popular

Recent Comments