lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasActualidadPROFEPA decomisa iguanas y otros animales del iguanario de Manzanillo

PROFEPA decomisa iguanas y otros animales del iguanario de Manzanillo

Al filo del medio día de este lunes, 05 de octubre, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisaron iguanas y otros animales que se encontraban encadenados y enjaulados en el Iguanario Archundia de Manzanillo.
Ramón Medina Archundia, propietario y encargado del Iguanario de Manzanillo, declaró que no entienden porque la PROFEPA tuvo este actuar, después de tantos años haber cuidado de estos animales.
Informó que PROFEPA van a llevarse 16 iguanas pequeñas, 6 mapaches, 2 jabalines, 2 tejones, palomas, conejo, un quelele a los cuales desde hace años cuidaba y alimentaba, y que serán trasladados al Palapo.
Enfatizó que “después de muchos años empezaron a molestar hasta ahora, por qué se los van a llevar si los van a enjaular también? Porque no creo que los vayan a tener suelos a los animales”.
Agregó que ante estas acciones se encuentra desorientado de la forma en que PROFEPA actuó con ellos, “porque en un momento hablaron con nosotros y de repente hablaron a seguridad pública y nos tratan como delincuentes”.
Puntualizó que en el Iguanario no tienen permiso porque no compraron a estos animales los obtuvieron porque algunos ciudadanos los tenían como mascotas y después ya no los querían tener.
PROFEPA pidió el apoyo de la policía municipal que está en el Iguanario para evitar confrontaciones de los vecinos que se encuentran molestos por las acciones de esta dependencia federal de protección al ambiente.
Vecinos del Iguanario se encuentran molestos por el decomiso de estos animales ya que conocen el esfuerzo que ha hecho el encargado del Iguanario de Manzanillo durante años para cuidarlos.

Most Popular

Recent Comments